Entrevista a Acerico, mercería, paquetería y lencería.

Acerico es uno de esos negocios en los que respiras tradición y confianza por el trato, por la calidad de sus productos y por su trayectoria. Hoy hemos hablado con Luz, la responsable de este local, para conocer todo sobre esta tienda, que encontraréis en la primera planta del Centro Comercial Arousa.

1

¿Cuánto tiempo lleváis en el centro comercial?

Llevamos aquí 20 años, desde el principio.

¿Qué tipo de productos vendéis aquí?

Mercería en general, paquetería y lencería, pijamas, batas, bañadores…

¿Entre lo más vendido también se encuentra la lencería nupcial?

Depende mucho del número de bodas que haya cada año. Esta temporada no parece que vaya a haber muchas y se vende menos. Lo que notamos es que las clientas que vienen a comprar suelen llevarse todo: las medias, la liga… La que se viste, se viste entera.

2

¿Y la lencería de tallas más grandes?

Sí, lo más difícil en algunos sitios en encontrar tallas de sujetador especiales y en Acerico  tenemos hasta la copa D.

También tenéis mucho material de punto de cruz y muchas veces tenéis cuadros expuestos en la puerta.

Sí, son de las clientas. Compran aquí los hilos, las telas y luego yo los expongo.

3

¿Qué tipo de productos son lo que más se piden para bordar?

Baberos, toallas, sabanitas, cambiadores. También tenemos lanas, perlé para ganchillo, agujas e incluso revistas con patrones y kits que incluyen los hilos, la tela y los gráficos.

Por otro lado, trabajáis mercería. ¿Notas que en los últimos años la gente compra más para arreglar sus prendas y aprovecharlas?

4

No, vendes igual. Hay que tener en cuenta que la ropa es muy barata ahora. Si la ropa es buena la gente arregla, pero si es barata no. La gente prefiere gastar menos en los sujetadores, en las batas o en los pijamas.

¿Tenéis también algo para hombres?

Pañuelos, pijamas, batas, calcetines… Lo único que no tenemos de hombre es ropa de baño.

5

Y llevando tanto tiempo en un centro comercial, si te diesen la posibilidad de tener tu negocio en la calle, ¿te cambiarías?

No, yo no me iría de aquí. El centro tiene unos servicios y una seguridad que la calle no tiene, que para mí es importantísimo. Y además somos como una familia.

6

Como veis, en Acerico podéis encontrar de todo relacionado con el mundo de la mercería y paquetería. ¡Y además con un trato inmejorable! ¡Gracias por todo Luz!



Deja un comentario