Entrevista Mayka Moure, arreglos de costura y bordados

Hoy os traigo un post totalmente diferente a los que estáis acostumbrados. Quería presentaros una tienda de arreglos que podéis encontrar en la primera planta del Centro Comercial Arousa, Mayka Moure, y para eso nada mejor que hablar con la propietaria. Le he hecho una pequeña entrevista para conocerla mejor a ella y a su tienda, y ¡me ha encantado!

Hola Mayka, voy a hacerte unas preguntas sobre ti y sobre Mayka Moure. Para empezar, ¿desde cuando estás aquí, en el Centro Comercial Arousa?

Llevo aquí 6 años, aunque llevo más de 15 dedicándome a los arreglos de ropa.

¿Por qué decidiste hacer este tipo de trabajos?

La verdad es que fue de casualidad. Empecé con la costura y monté una mercería. En la mercería comencé a hacer algunos arreglos y ahora es a lo que me dedico.

Entonces, ¿empezaste porque te gustaba coser?

Sí, me gustaba coser, me gustaba muchísimo coser. Sigo disfrutando de mi trabajo, pero ahora es un estrés (Risas).

01.MaykaMoure

Actualmente, además de arreglos, ¿confeccionas prendas desde cero?

La verdad es que no, porque con las reparaciones ya tengo un gran volumen de trabajo y la falta de tiempo me lo impide.

¿Qué tipo de arreglos haces?

De todo tipo. Las prendas nunca están adaptadas al cuerpo de cada persona, tienen medidas estándar, y cada cuerpo es un mundo. Yo adapto las ropa, metiendo cintura, recogiendo largos, sacando de cadera…. Lo que sea necesario en cada caso. Además hago reparaciones como cambio de cremalleras, zurcidos si una prenda está rota, etc.

02.MaykaMoure

¿Has notado que con la crisis la gente acude más a ti para arreglar sus prendas en lugar de salir a comprase una nueva?

Eso me pregunta todo el mundo, pero yo digo que no.  Antes arreglaba cosas recién compradas, ahora sigo con la misma cantidad de trabajo, pero más con ropa que ya ha sido usada. No noto que hayan aumentado las reparaciones, aunque tengo que reconocer que trabajo no me falta (más risas).

Además de reparaciones, ¿tienes algo de mercería?

Sí, tengo cosas básicas de mercería que necesito para mí y que también están a la venta. Además tengo cosas hechas a mano como bordados o accesorios de pelo.

¡Gracias!

Así nos ha descrito trabajo diario Mayka, un encanto de chica con unas manos de oro para la costura. Os recomiendo que vayáis por Mayka Moure siempre que tengáis algo que reparar.

03.MaykaMoure

05.MaykaMoure



Deja un comentario